domingo, 26 de febrero de 2012

Capítulo 10


   El sonido de mi móvil me despertó, 07:00h, era el despertador del móvil que me avisaba que hoy empezaban las clases.
   Odio tener que volver a la rutina, tener que hacer cinco días a la semana lo mismo, tener que despertarme temprano. Lo que más me gusta de empezar las clases es poder aprender cosas nuevas. Aunque odio estudiar, no sé ponerme delante de un libro y comenzar a estudiar.
   Me levante y fui directamente a la ducha. Al terminar volví a mi habitación envuelta en una toalla, abrí el armario y empecé a sacar ropa, hasta encontrar en conjunto perfecto para el primer día de clase.
Me encanta en primer día de clase, donde te reencuentras con tus compañeros y os contáis lo que habéis hecho en vacaciones. Pero esta vez era distinto esta vez yo era nueva en el colegio, no conocía a nadie, empezaba de cero.
   Por fin encontré el conjunto perfecto para este primer día, al acabar de vestirme me dirigí de nuevo al baño para secarme y alisarme el pelo, pero esta vez me lo recogí en una trenza, guiada hacia la derecha.
   Mire la hora, aún era temprano, así que decidí ir andando ya que no quedaba demasiado lejos.
   El trayecto me llevo más de lo que pensaba, por el motivo que me perdí. Pero llegue a tiempo. Busque mi clase y entre. Todos habían entrado ya. Se me quedaron mirando. Unos simplemente me observaban y otro comentaban. Entre las caras de mis nuevos compañeros había una cara que me sonaba, era Martha, me hizo una señal para que me fuera a sentar junto a ella, y eso fue lo que hice.
   El primer día de clase como todo el mundo sabe, es una presentación de los profesores y alumnos. Pasada unas horas nos dieron un pequeño descanso. Martha aprovecho para hablar conmigo.
  -Esta mañana me llamo Harry.-dijo mientras que se sentaba en unas escaleras que había en la entrada del centro.
  -Pues que bien.-dije mientras me sentaba a su lado.
Por qué me tenía que hablar de él? Quiero olvidarlo! Y que hable de él hace que me sea más difícil.
  -Quería saber porque no le cogías el teléfono...
  -Y que le dijiste?-le interrumpí.
  -Que estabas ocupada.-hizo una pausa.-Solo le dije eso.-continuo mientras bajaba su mirada hacia el suelo.    En ese momento me di cuenta de que le había contado todo, realmente no me importaba, ya que así sabría lo que siento.
  -Me da igual que se lo hubieras dicho, pero me gustaría que la próxima vez lo consultaras conmigo.
  -Lo haré.
   En ese momento se hizo un silencio, porque se acercaban nuestros compañeros de clase, a los que no les interesaba nuestra conversación. Martha me presento a cada uno de ellos. Hablamos un poco, bueno..., ellos preguntaban, yo respondía. Volvimos a clase. No pude evitar estar el resto de las horas pensando en lo que me había dicho Martha, en lo que le habrá dicho ella y en lo que le habrá dicho él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario